martes, 7 de agosto de 2012

CONSEJOS UTILES Y CURIOSIDADES

CONSEJOS UTILES
a)    Te enseñare varias formas de limpiar los pinceles y recordemos que para obtener mejores resultados es importante limpiar los pinceles apenas termine de usarlo, para que te duren más. 

·         Comprar diluyente y jabón  especial para estos productos, que lo venden en tiendas especializadas;  primero sumergirlo en el diluyente y luego lavar, dejar secar.

·         Otra más económica es comprar aguarrás o ziner que lo venden en las ferreterías y en un recipiente de plástico o de vidrio poner la solución y sumergirlo por un par de minutos o horas  y luego lavarlo con jabón de ropa, dejarlo secar.

·         En un recipiente con tapadera vacío y limpio, poner detergente y agua, cerramos y agitamos, después introducimos los pinceles a limpiar.

b)    Después de limpiar los pinceles, debes secarlos muy bien.

·         Quitar el exceso de líquido con una toalla o trapo y ponernos al sol en una superficie plana.

·         Después de limpiarlos, los colocamos en un vaso alto y vacío con las cerdas apuntando hacia arriba.

De igual manera se limpia la paleta, se quita el exceso de pintura y luego con el disolvente y si es necesario se lava con detergente.

CURIOSIDADES


§  Existía un pigmento llamado marrón de momia que se obtenía de la descomposición de las momias que se importaban de manera clandestina desde el siglo XII.


§  El color llamado rose doré, utilizado para los rostros, se obtenía con la orina de vacas indias previamente alimentadas con hojas de mango. Poco a poco fue cayendo en desuso.


§  El rojo intenso se hacía con un insecto llamado cochinilla, el cual era finamente pulverizado.


§  El color más costoso era el azul ultramar, obtenido de una piedra semipreciosa, el lapislázuli. Era el color utilizado en la pintura de los mantos de la Virgen, y era frecuente que su cantidad, uso y extensión fuera objeto de especificaciones muy precisas en los contratos realizados entre los comitentes y el artista.

§  Los artistas venecianos de final del siglo XV fueron los primeros que utilizaron el lienzo libre montado sobre un armazón.

§  La tela alcanzó su máximo esplendor como soporte en el siglo XIX con los impresionistas, cuando se comenzó a extender la pintura al aire libre y se hicieron necesarios soportes más ligeros y fáciles de transportar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario